domingo, 27 de noviembre de 2011

LA PARADOJA DE LA EDUCACIÓN CHILENA

Todos coinciden en que la educación chilena es pésima, pero muy pocos estarán de acuerdo en mejorar la materia prima de la educación(el educador), cuando se habla de evaluación disparan en contra del mejor mecanismo para mejorar la educación tanto el colegio de profesores, como sindicatos y partidos políticos populistas o mediocres, creo que muchos profesores son producto del principio de peter, tal vez lo hacían muy bien como ayudante del profesor en la Universidad pero de ahí no debieron pasar(Jaime Garjardo es el caso mas emblemático), lo malo es que sería muy caro aplicar el principio de Dilbert ya que habría que crear puestos para muchos "huevones"(literalmente hablando). Apuesto a que si se aplicará el efecto Dunning-Kruger, más del 80 % de los educadores estaría reclamando por sus resultados, porque se creen es descueve como profesores, lo único que falla es la falta de dinero y la educación gratuita.
Y cuando los alumnos son evaluados en pruebas Simce, Psu, Tesis los profesores miran para el lado como buscando un culpable y se lavan las manos.
Todos somos evaluados en el trabajo día a día ¿por qué una persona tan importante para la sociedad no quiere hacerlo? ¿ a que le teme?. Y se debiera premiar con un buen aumento de sueldo a los buenos profesores.




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