martes, 8 de noviembre de 2011

EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN

He escuchado a personas decir que si la educación es gratis Chile en poco tiempo sería un país desarrollado, Chile será cuna de genios, podremos codearnos con japoneses, gringos y alemanes etc etc.
pues yo mas creo que esa gente no tiene idea de lo que es la educación, yo a los estudiantes que veo protestando y haciendo desmanes a futuro los veo mas siendo como el Indio Juan, que como un Einstein o un Newton.
No creo que con que la educación sea gratis vamos a ser cuna de genios, la inteligencia no se compra, se construye. Y lo que menos veo en este tipo de estudiantes es la construcción de una buena educación.
Lo que si creo sería un alivio para las familias de pocos ingresos. Pero un estudiante que pasa de carrete en carrete, estudia una vez por semana y cuando lo hace lo hace de malas ganas, el dinero no podrá cambiar esa actitud.
Y cuando los paros se transforman en excusas para capear clases, creo que la educación va en picada.

No hay comentarios: