lunes, 11 de febrero de 2008
Wall St. apunta al optimismo de la mano de Yahoo
Yahoo podría rechazar la oferta de Microsoft
Comienza una nueva semana en Wall Street en la que el nerviosismo de los inversores puede continuar por las perspectivas de la economía estadounidense y por los problemas de las aseguradoras de bonos. Muchos analistas prevén que las compañías MBIA y Ambac serán claves para la dirección de los mercados. Estas dos firmas están expuestas a miles de millones de dólares después de garantizar hipotecas de alto riesgo repactadas, y otra deuda de riesgo que ahora han perdido su valor. Incluso el presidente ejecutivo del Deutsche Bank ha advertido de que las dificultades financieras de las aseguradoras de bonos podrían conducir a la próxima crisis financiera
Esta semana los inversores van a estar muy atentos a algunos datos importantes, como las ventas minoristas y la producción industrial de enero,los subsidios de desempleo semanales y la confianza del consumidor de febrero. Además, también estaremos muy atentos al testimonio del jueves del presidente de la Reserva Federal, que hablará sobre la economía estadounidense y los mercados financieros.
Los datos del PIB en Europa y Japón podrían dar alguna vez sobre si la caída de EEUU estaría afectando el crecimiento en el resto del mundo.
En el ámbito empresarial, siguen sucediéndose las noticias entre Microsoft y Yahoo!. La oferta lanzada por Microsoft es considerada por Yahoo! insuficiente. El directorio de Yahoo estimó que la oferta de 31 dólares por acción, “subvalora enormemente” a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos que enfrenta Yahoo .
Sin desplazarnos del sector tecnológico, sugen rumores en el entorno a Motorola y Nortel, ya que apuntan que se encuentran en conversaciones para crear una empresa conjunta, a través de la cual, puedan combinar sus infraestructuras de "wireless"
Hoy es una jornada escasa en cuanto a referencias macroeonómicas. En el ámbito de presentación de cuentas, tan solo conoceremos los resultados de American Financial Group y Loews.
Fuente : google readers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario