sábado, 2 de febrero de 2008
Mil despidos, consecuencia de fusión bancos Chile y Citibank
Santiago.- Alrededor de 1000 empleados del Citibank Chile fueron despedidos al externalizar definitivamente sus áreas, luego de la fusión del Banco de Chile. La mayoría de los trabajadores correspondían a los departamentos de venta y cobranza, los que dejarán de funcionar como parte de la nueva entidad bancaria. El gerente general del Banco de Chile, Fernando Cañas, dijo que los despidos eran inevitables y por ello los trabajadores accederán indemnizaciones adicionales por años de servicio.
“Por eso estamos realizando un proceso de desvinculación de la manera lo más cuidadosa posible, asegurando que quienes se alejen del Banco, lo hagan en las mejores condiciones”, precisó.
La Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, condenó la medida y argumentó que ése era el efecto negativo de la concentración de la Banca.
La presidenta Andrea Riquelme, condenó el despido indiscriminado de empleados, indicando que “nuestra organización tomará cartas en el asunto. Por lo pronto, haremos llegar nuestra más enérgica protesta a las autoridades gubernamentales y a la Asociación de Bancos, por la violenta medida adoptada por la administración del Citibank contra sus trabajadores”.
Hay que recordar que el año 2007 Citigroup anotó más de 9,83 billones de dólares en pérdidas mundiales, lo que hizo caer significativamente sus acciones.
Fuente : fresqui.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario