Cuando se estaba gestando la revolución rusa, Trotski ( Lev Davídovich Bronstein ) era el discípulo mas importante para Lenin, e inclusive fue su mecenas y lo mando en un "viaje de capacitación" por Europa. Por el hecho de ser Judío fue atacado por sectores conservadores y algunos de su propio sector y eso le impidió ser el líder de la URSS...su opuesto era Stalin (Iósif Vissariónovich) . Stalin no era inteligente, pero era astuto, Trotski lo menospreciaba pero eso fue su gran error. Cuando Lenin muere Trotski estaba lejos exiliado, y Stalin le da a propósito mal la fecha del funeral para que Trotski no estuviera presente, luego comienza un show de desprestigio que no termina hasta que lo manda a asesinar en México.
Lenin quizás debió expresar su favoritismo hacia Trotski por escrito, pero al igual que Jesús, mahoma etc. no lo hizo. Y queda en el aire el nombre del sucesor y a veces si no hay una división como en el caso del Islam (sunitas y chiítas ), puede darse el caso que el mas "duro o malo " termine siendo el sucesor.
Y a veces pienso será verdad la historia de la traición de judas o solo fue la versión distorsionada de los triunfadores. porque Judas era el tesorero de Jesús, y uno siempre entrega un puesto de tanta importancia a la persona que sabe o cree mas honesta, es un puesto de confianza absoluta. Y pienso quizás a como Stalin hizo ver a Trotski como dudoso del triunfo de la revolución al publico (siendo que el que dudaba era precisamente él ), porque no Pedro podría haber hecho lo mismo con judas, y quizás la muertes de Judas no fue suicidio sino asesinato.
Bueno después a los judíos les inventaban que comían niños, los culparon de ser culpables de la peste etc.
Y lo que hay que aprender de esto o la moraleja es que no dejes que tu Némesis obtenga lo que tu debes obtener, o si eres quien tiene que designar un sucesor déjalo claro que todos sepan tu voluntad por anticipado..
Como anécdota ... Mehmet II, el conquistador de Constantinopla , promulgó una norma que elevaba a ley lo que había sido criminal tradición. En la nueva legislación se dictaba que todo sultán al ascender al trono tenía que matar a sus hermanos varones con el noble fin de evitar insurrecciones y guerras civiles. Para sortear la prohibición religiosa del asesinato, dejó claro que el sultán no podía participar directamente en la ejecución.
Y hasta el día de hoy hay padres que mueren y no dejan claro por escrito o de conocimiento público su voluntad, con el posterior problema para la familia que le sobrevive...
jueves, 4 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario