En Chile es difícil trabajar en una empresa común, con gente común, si eres honesto y profesional. Ya que siempre esta presente de que si haces bien tu trabajo eres "apatronado" , "chupamedias" etc y de inmediato comienza a funcionar la organización informal apuntándote con el dedo y eres el el blanco del bullying izquierdista-homosexual-ateo donde para ser aceptado debes ser un "chilenocomún", es decir, sacar la vuelta, robar,hacer a medias tu trabajo para no aportar al cerdo explotador y capitalista que es el dueño.
Lo increíble es que esa gente que lidera estos pensamientos es la que entra a los sindicatos y luego hace negocios privados con el cerdo capitalista en desmedro de todos los tonto útiles...además lo he visto cuando un trabajador mas antiguo le dice al nuevo que reclame ante muchos situaciones y el nuevo termina en un gran enfrentamiento con los jefes y lo despiden . y el autor intelectual pasa los años hasta que jubila y le dan un premio por su trayectoria y lealtad.
En Chile es un caso grave el robo, lo veo a diario en mi trabajo y ya no hay respuesta de parte de las autoridades debido a que buscan el voto de los parientes e inclusive he escuchado que Piñera le quiere dar derecho a voto a los delincuentes. Yo vote por él para que hiciera lo contrario y solo llena los microbuses con folletos de las duras penas a los evasores y en la practica no se hace nada.
El otro día cuando fui a comprar al lider y un grupo de estudiantes llenaba sus mochilas con cosas robadas y les avises a los guardias y me di cuenta que pasaron por la puerta y los guardias no hicieron nada...tal vez sea porque ya detenerlos o no detenerlos da lo mismo ya que no hay castigo o salen perjudicados los acusadores y los ladrones terminan demandando debido a la costumbre yanqui implantada en chile de los DDHH a los delincuentes y al final es mejor dejarlos robar.
Gracias a la democracia y la lucha por el voto los políticos se mueven solo hacia donde la aprobación común lo demanda o mejor dicho el" grupito que mete mas ruido", similar a mi trabajo donde la jefa se rodea de la mas chismosa y peleadora porque tiene carácter fuerte y ha formado una organización informal violenta y fuerte y la gente trabajadora es relegada y discriminada,tratada de chupamedias y apatronada...yo me sustraigo pero dentro de mi interior me da rabia por esa gente honesta que se sacrifica pero en Chile no es reconocida por los malos hábitos políticos y laborales.
Solo hay un grupo que mantiene el espíritu del "jaguar" y en el fondo a "chilito" aflote y son esa clase media alta que es inteligente ya que es profesional se hace pagar, y algo no común en Chile no roba y exige tecnología y competencia...las ovejas negras de este grupo se van a la política donde hacen vista gorda a la corrupción y algunos hasta pierden el norte y se van a la concertación confundidos por sus emociones.
Lo insólito es que esta gente que es deshonesta y anárquica en las entrevistas de trabajo muestra una cara contraria y dejan a los psicólogos con una imagen de trabajólicos y leales.
martes, 27 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario