miércoles, 27 de enero de 2010

Piñera debe demostrar "EL CAMBIO" en Codelco

Creo que el nuevo gobierno de Piñera debe demostrar el cambio en la empresa símbolo de Chile "Codelco". Poner a gente que sepa aumentar la ganancias, evitar los robos y además terminar con los subcontratos ( que no haya trabajadores de segunda categoría en "faenas comunes"), y que sus trabajadores no ganen sueldos millonarios, es decir, que se equiparen mas al del trabajador común chileno. y por ningún modo privatizarla.
Piñera debe demostrar el cambio en una mejor gestión, sobre todo en las empresas estratégicas como Codelco y ojala pueda arreglar el problema de evasión del Transantiago.
también me gustaría que nacieran en Chile mas emprendedores del estilo Piñera, que busquen negocios innovadores ojala tengamos empresas del rubro tecnológico, industrial, energético innovador etc.
Si queremos llegar al desarrollo creo que debemos hacerlo dando oportunidad para que se formen nuevos empresarios que generen nuevos tipos de empresas o no existentes en Chile ( electrónica, automotriz, innovación etc.), ya que si se privatiza una empresa estratégica no se crea nueva riqueza sino que se distribuye la ya existente.Y cuando me refiero a estratégico me refiero a de vital importancia económica etc

No hay comentarios: