miércoles, 18 de abril de 2012

hay que controlar la ambición empresarial y complicidad de los políticos

A los políticos les digo que deben hacer leyes para evitar el ingreso a extranjeros ya sea para trabajar o para vivir.
Los motivos o razones son muchas, primero porque aun en Chile hay muchos cesantes, también porque muchos países tienen mas que cerradas sus fronteras( sobre todo Canadá y EEUU), otro motivo es que los empresarios traen mano de obra barata solo pensando en ganar dinero.Y esta gente son los pobres del futuro y además que mientras mas gente...mas destrucción y mas consumo de recursos naturales de Chile.
Un compañero de trabajo tenía una hija viviendo en Canadá mas de 10 años, le exigieron una cantidad de dólares y como no los tenía la expulsaron del país, con todo el drama de vender sus cosas allá y venir a arrendar a Chile. Mi caso personal con Canadá es similar, un medico chileno residente en Canadá conocido de mi madre me ofreció un buen empleo por cuatro meses, y ellos me negaron la visa porque me dijeron que un canadiense podía realizar ese trabajo. Y no entiendo porque acá aguantamos que entre cualquier extranjero que viene a buscar a un chileno "solitario", para casarse solo para obtener la ciudadania, luego cuando lo consigue lo bota(le paso a un tío mio...aunque todavía no lo asume que fue huevon, y eso que le quito hasta la paila de los huevos).
El otro día vi y escuche una noticia, la cual relataba que se quiere contratar a una gran cantidad de técnicos peruanos a trabajar en unas minas en el norte. Según ellos porque acá en Chile faltan técnicos. El embajador y una tipa de un organismo gubernamental peruano hablaban y hablaban para tratar de convencer para traer mas peruanos. Yo a esto digo un rotundo "NO", que estas empresas requieren estos técnicos los preparen y cuando estén listos echen a funcionar la mina o la empresa que sea.
Y aunque me desagrada que vengan peruanos, canadienses y gringos, creo que se debe cerrar la puerta a todo extranjero para no llegar a sobrepoblar Chile. Por supuesto siempre hay excepciones, gente que hace un aporte muy importante como Bello, Amaro gomez(tvn),libardo Buitrago, Futbolistas etc.

No hay comentarios: