Me viene a la mente un recuerdo de hace algunos años atrás, cuando el hermano de la dueña de donde yo trabajaba al ver en el centro a un grupo de niños "vagabundos" compro algunos pasteles para regalárselos y estaba en eso, cuando uno de ellos saca una cortaplumas y trato de enterrársela, todos quedamos marcando ocupado, yo sobre todo ya que era un adolescente y no pude entender tan extraña reacción.
Con el tiempo he aprendido a entender que se trata de la Idiosincrasia del chileno y en parte el ser humano que en ciertas situaciones ataca al que mas le ayuda. Y esto se refleja en muchos pequeños carteles en almacenes de barrio (yo no fío porque pierdo un cliente y gano un enemigo), o sea en el fondo no te ayudo porque te harás mi enemigo.
Y esto sucede también con los esforzados políticos que tienen que recorrer hasta altas hora de la noche recorriendo su zona, visitando o asistiendo a tediosos eventos o estudiando cierto tema para poder luego debatirlo en el congreso. (aunque no niego que hay excepciones pero la mayoría son muy admirables en cuanto a esfuerzo), y que reciben: calumnias tales como corruptos, ladrones, flojos etc.
Otro grupo son los empresarios, yo mismo e intentado serlo muchas veces y de muchas forma, solo, con amigos o con un hermano y hasta el momento he fracasado perdiendo mucho esfuerzo, dinero y patrimonio. por eso mismo los envidio porque me gustaría serlo pero a la vez los admiro mucho porque se lo que cuesta llegar a ese sitial ( aunque reconozco que algunos han llegado en mala forma: Droga, robo etc. pero es una minoría), y a la vez colateralmente traen un beneficio al país ya que crean riqueza y empleo, con lo cual deberían ser admirados pero que reciben: el odio de sindicalistas y trabajadores mal agradecidos o ignorantes.
Otro grupo son los militares y carabineros que nos resguardan de los ladrones y demás delincuentes, de gente descontenta e ignorante como la mencionada anteriormente, que tratan de destruir la institucionalidad y el orden establecido. Y que reciben: insultos, ataques, falta de respeto y algunos la cárcel.
Tampoco puedo dejar de nombrar a los científicos, intelectuales y profesores, que tanto aportan y jamás son reconocidos en la TV solo hay lugar para la farándula. Nadie habla en la TV de Maturana ( un genio), Nicanor Parra ( ganó tremendo premio y en la TV solo farándula) etc. Y un recuerdo aun gran profesor que tuve en la básica Guillermo Cosio.
Y por último no puedo dejar de nombrar a los bomberos que hacen tan noble labor y sin cobrar un solo peso, y aunque cuando van a apagar incendios reciben de los flaites insultos, ataques y asalto gran parte de la ciudadanía reconoce su labor.
Así que resumiendo que mas puede recibir Piñera si ya hemos visto que el chileno es así por naturaleza ataca al que le hace bien e idolatra al que le causa perjuicio (Allende, faranduleros etc.).
jueves, 8 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario