He visto notas de televisión donde se le pregunta a los transeúntes su opinión con respecto a los políticos chilenos, y las respuestas entre muchas es que son ladrones, mentirosos, falsos , sacan la vuelta en el congreso, etc.
Y mi experiencia me dice que gran cantidad de personas en el super se toman bebidas sin pagar, cervezas, alimentos etc. Gran cantidad de personas no paga en el Transantiago, gran cantidad de personas roban en el trabajo, gran cantidad de personas sacan la vuelta en el trabajo, gran cantidad de personas ha mentido ( no existen las mentiras piadosas), es decir, el chileno no es un torrente de ética; entonces porque critica tanto a sus políticos si son el fiel reflejo de la sociedad chilena, aunque debo decir a favor de los políticos que los que hacen esto son una ínfima minoría en comparación con la sociedad chilena que cuando digo "gran", en el fondo quiero decir "gran mayoría" o "todos".
Otra paradoja se produce entre sus elecciones, por ejemplo la mayoría, es decir, mas de un noventa por ciento se declara cristiana, y al momento de votar se inclina por una atea. otra cosa es en las encuestas, la gente se queja de la delincuencia y cuando en la calle la policía atrapa un delincuente se les va todo el mundo en favor del delincuente apelando a los derechos humanos de este y no al de la víctima y además apoyan a un gobierno que con su proceder los protege, tienen derecho a constatar lesiones, demandar etc.
sábado, 13 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario